Imagen de fondo

Novas

viernes 23 de noviembre de 2012

Número: 01

PRESENTACIÓN DE LA 13ª EDICIÓN DEL PREMIO “HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR”.

 

 

_DSC0104El martes día 20 de noviembre, y en el Salón del Trono del Acuartelamiento de Capitanía General de granada, sede de la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército Español, tuvo lugar la presentación de la 13ª Edición del Premio “Hernán Pérez del Pulgar”. El acto estuvo presidido por el Teniente general jefe del MADOC D. Francisco Puentes Zamora y por el Teniente de Hermano Mayor  de S.M. de la Real Maestranza de caballería de Granada, D. Ignacio Pérez de Herrasti y Narváez.

Tras las palabras de bienvenida del Teniente General Puentes y la presentación del conferenciante por parte del señor Pérez de Herrasti, tomó la palabra el Teniente coronel de Artillería D. Carlos Javier Frías Sanchez, que pronunció la conferencia “Artillería y Doctrina en España” tema con el que resultó ganador de este mismo premio en su edición de 2011.

El cartel ilustrativo de esta edición está basado en la obra del genial pintor  Ferrer Dalmau “la carga del Regimiento de Alcántara” con lo que también se quiso homenajear la reciente concesión de la Cruz Laureada de San Fernando a dicho Regimiento de Caballería por sus hechos gloriosos en tierras rifeñas, que fueron glosados durante el acto.

_DSC0074El premio, convocado entre el personal perteneciente al Ejército de Tierra, otorgará 3.000 euros al autor del mejor trabajo relacionado con las materias de responsabilidad del MADOC. El plazo de presentación de los trabajos comienza el 1 de diciembre y finaliza el 15 de enero de 2013