Imagen de fondo

Unidades en operacións

El Mando de Apoyo a la Maniobra en Misiones Internacionales

 En enero de 1989 el Ejército de Tierra comenzaba su participación en operaciones multinacionales, en las que un gran número de militares han demostrado la preparación y profesionalidad de nuestro Ejército. En este tiempo las operaciones en el exterior se han transformado profundamente, se han vuelto cada vez más complejas y exigentes.

Son muchos los escenarios donde militares han prestado y prestan su labor en las distintas misiones: Bosnia i Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Indonesia, Irak, Pakistán, Congo, Líbano, Etiopia, Haití, Albania, Mali, Colombia, República Centroafricana, Somalia, Letonia o Turquía son buen ejemplo de ello.

En la actualidad y por las capacidades especiales que poseen las unidades del Mando de Apoyo a la Maniobra, están presentes en la mayoría de los despliegues actuales prestando apoyo logístico al combate  en Líbano, Letonia, Turquía, Mali, Irak y apoyo al combate en Líbano (Transmisiones), Letonia (Transmisiones, Artillería de Campaña y Artillería Anti Aérea), Turquía (Artillería Anti Aérea), Mali (Transmisiones), Irak (Inteligencia).

 

COLLAGE UDS OPERACIONES 860px

 

Mención especial merece la Campaña Antárticaen la que el apoyo logístico a la labor científica, junto con el mantenimiento de las instalaciones de la base española "Gabriel de Castilla" son los principales cometidos allí desempeñados.

 

Ejército-Español-Antárida

 

Volver