• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

jueves 26 de marzo de 2020

Número: 025

La AALOG 61 se prepara para la lucha contra el COVID-19

Preparación de contenedores   Foto: OCP / AALOG 61

Preparación de contenedores Foto: OCP / AALOG 61

Preparación de cisternas   Foto: OCP / AALOG 61

Preparación de cisternas Foto: OCP / AALOG 61

Preparación de equipos   Foto: OCP / AALOG 61

Preparación de equipos Foto: OCP / AALOG 61

 

En estos últimos días, el personal del Grupo de Abastecimiento I/61 (GABTO I/61), perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61) de Valladolid, ha puesto a punto todos sus materiales y vehículos para poder aportar su pequeño grano de arena a la lucha contra la pandemia del coronavirus que está afectando a nuestra nación y que ha llevado a declarar el “Estado de Alarma”, según el RD 463/2020 de 14 de marzo.

El GABTO I/61 ha dispuesto personal y el material para poder ofrecer capacidades de transporte, alimentación, aguadas, lavandería, distribución de combustible, duchas, ablución, etc…, así como ofrecer todo tipo de apoyo en base a las tiendas colectivas de las que se dispone.

Los “boinas verdes” de la AALOG 61, como el resto de componentes de las Fuerzas Armadas, son un instrumento al servicio del Estado y, por ello, están para ser utilizados en esta situación de alerta. Ahora, nuestro principal objetivo es el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas.

En definitiva, estamos para ayudar y colaborar entre todos para combatir esta emergencia sanitaria.