• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

miércoles 18 de diciembre de 2019

Número: 207

El Cuartel General de la Fuerza Logística operativa inaugura su tradicional Belén navideño en el Acuartelamiento “Atocha”

Explicaciones del Stte. Alejo

Explicaciones del Stte. Alejo (Foto: FLO)

Bendición del Belén

Bendición del Belén (Foto: FLO)

Instantánea del Belén

Instantánea del Belén (Foto: FLO)

El día 17 de diciembre el general Alfredo Pérez de Aguado Martínez, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió el acto de inauguración del tradicional Belén navideño que desde hace doce años se exhibe en el Acuartelamiento “Atocha” de la capital herculina y desde hace siete puede ser visitado por el público en general.

Tras unas breves palabras explicativas del origen de la tradición de los belenes navideños y bendición del mismo por parte del Capellán Castrense, Carlos López Jadraque, intervino el subteniente músico Alejo Sánchez Mompó, responsable de su diseño, fabricación y montaje.  Es totalmente artesanal y la intención de su autor ha sido la de intentar contagiar esta bonita tradición navideña a la población coruñesa. Asimismo, cabe destacar que la originalidad del mismo reside en que está construido, en su totalidad, con materiales de reciclado. Así, de esta forma, el musgo es artificial (de poliespán expandido y extruido) y, entre otros materiales empleados, cabe mencionar: esponjas, espuma, cartón, arena, motores eléctricos de diversos electrodomésticos o pintura acrílica al agua.

En cuanto a la narrativa del Belén, significar que es una representación bíblica que expone visualmente el Nacimiento del Niño Jesús. Entre las escenas mostradas cabe señalar que se puede ver un faro romano emulando a la Torre de Hércules (símbolo más importante y representativo de A Coruña) y diversas escenas que intentan plasmar la vida cotidiana en tierras de Jerusalén hace dos mil años. Son alrededor de 300 figuras, la mayoría de barro lienzado, aunque también las hay de escayola y resina.

El año pasado fueron alrededor de 5.000 personas las que lo visitaron destacando la presencia de varias asociaciones culturales y de los alumnos del colegio coruñés “La Grande Obra de Atocha”.

Finalmente, subrayar que este Belén estará abierto al público y podrá ser visitado desde el sábado 21 de diciembre hasta el lunes 6 de enero, ambos inclusive, en horario de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 20:00 h., todos los días de la semana. El acceso al Acuartelamiento “Atocha” se realizará desde la Praza das Atochas, por la Puerta de Ingenieros.