• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

martes 7 de mayo de 2019

Número: 077

La AALOG 61 da comienzo a los cursos de Formación Profesional para el Empleo

El coronel de Cobos inaugurando los cursos

El coronel de Cobos inaugurando los cursos

 

A partir del 29 de abril comienzan los cursos de Formación Profesional para el Empleo, aprobados por la Subdirección General de Políticas de Activas de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal, dirigidos al personal de tropa con compromisos temporales con las Fuerzas Armadas.

Estos cursos tienen como objetivo proporcionar a los militares de tropa temporal los conocimientos y competencias profesionales requeridas en el ámbito laboral civil con objeto de facilitar su inserción en el mundo laboral, durante el proceso de desvinculación del Ejército.

En las instalaciones que la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61) tiene en la base militar “El Empecinado”, en Valladolid, la Escuela de Conductores de la Agrupación (EC-61), está impartiendo dos cursos CAP: “Curso de formación para el empleo de transporte de viajeros por carretera” a un total de 17 alumnos, y el “Curso de formación para el empleo de transporte de mercancías por carretera” a un total de 21; de los que 8 y 10 alumnos respectivamente, corresponden a la AALOG 61, perteneciendo los restantes a otras unidades de todo el territorio nacional.

La duración de los cursos se extenderá hasta finales de octubre y son impartidos por personal especialista en estas materias propio de la Agrupación.

Por otro lado, en la base militar de Araca, en Vitoria, 16 militares del Grupo Logístico III/61 (GL III/61) están realizando el “Curso de formación para el empleo de vigilancia, seguridad privada y protección de personas” organizado por la Unidad de Servicios de Base (USBA) Araca.

De esta manera, se materializa la ayuda que las Fuerzas Armadas brinda al personal que ha prestado una parte de su vida al servicio de España y que, en el momento de finalizar su compromiso con la institución militar, pueda seguir desempeñando cometidos profesionales en el ámbito civil.