• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

martes 9 de abril de 2019

Número: 050

La AALOG 21 concluye su participación en el ejercicio Fierce Lion 2019

Carga de vehículo para transporte

Carga de vehículo para transporte

Trasvase de material

Trasvase de material

Desmontaje de elemento de apoyo a personal

Desmontaje de elemento de apoyo a personal

 

El “European Union Battle Group” (EUBG) tiene como objetivo la rápida respuesta en el ámbito de la Unión Europea, con la capacidad de actuar como fuerza independiente o como fuerza inicial de un contingente mayor en las misiones que se reflejan en el Tratado de la Unión Europea. Dicho tratado incluye misiones humanitarias y de rescate, mantenimiento de paz, gestión de crisis y restablecimiento de la paz.

El ejercicio se desarrolló del 18 al 27 de marzo, desplegándose en el campo de maniobras de Viator (Almería), donde los componentes de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 21 encabezaron la Unidad Logística (ULOG) del EUBG. Este elemento del BG desempeñó funciones logísticas de personal como servicio de duchas, cooperativa y alimentación; funciones logísticas de abastecimiento tales como la instalación y gestión de un centro de carburantes, centro logístico y un centro de municionamiento, establecido por la Compañía de Municionamiento 214 de Viator perteneciente a la AALOG 21; funciones logísticas de mantenimiento en un área con capacidad de prestar apoyos móviles en tareas de tercer escalón y funciones logísticas de transporte con vehículos para apoyar a las actividades realizadas.

Este ejercicio confirma la constitución de la organización, la dotación de personal y equipo, el adiestramiento y la capacidad de la ULOG del EUBG para cumplir con los cometidos asignados y ser desplegada en cualquier parte del mundo.