• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

jueves 25 de octubre de 2018

Número: 207

Dos oficiales de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 participan en una actividad bilateral con el ejército francés

Prácticas sanitarias

Prácticas sanitarias

Despliegue de medios

Despliegue de medios

Ejercicios de tiro con fusa francés

Ejercicios de tiro con fusa francés

 

El capitán Francisco Hernández Iniesta y la capitán Raquel Ligero Sierras, destinados en la Agrupación de Apoyo Logístico nº11 (AALOG11) en Colmenar Viejo (Madrid), participaron en unas maniobras con el ejército francés, en La Courtine (Francia).

Se trata de un ejercicio muy específico, que tiene como objetivo adiestrar al personal logístico de sus unidades. En el que se desarrollan actividades de instrucción y adiestramiento, como tiro o combate en población, y otras más específicas relativas a las áreas de abastecimiento, mantenimiento, transportes y sanidad.

El ejército francés solo realiza dos ejercicios como este al año, y es bastante particular, ya que las Brigadas Interarmas no disponen de unidad logística propia, similar a los Grupos Logísticos en España, por lo que en operaciones y ejercicios, se apoyan de unidades creadas "adhoc", para realizar las funciones de abastecimiento y mantenimiento.

Esta actividad ha sido bastante interesante para la unidad, ya que ha permitido analizar las diferencias y analogías en la metodología y procedimientos empleados, y trabajar de forma conjunta con personal de otros ejércitos.