• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

miércoles 10 de octubre de 2018

Número: 195

La Agrupación de Transporte n.º 1 organiza la V edición del Concurso de Patrullas Logísticas de la BRILOG

“La creación del Concurso de Patrullas Logísticas tiene por objeto elevar a su máxima expresión las principales virtudes que deben concurrir en el soldado logístico: capacidad operativa, conocimiento técnico y preparación física”.

Ejercicio de amarre y estiba de carga

Ejercicio de amarre y estiba de carga

Atención de herido y evacuación sanitaria

Atención de herido y evacuación sanitaria

Ejercicio de manejo de carretilla elevadora

Ejercicio de manejo de carretilla elevadora

 

El pasado jueves 4 de octubre, tuvo lugar la V edición del Concurso de Patrullas Logísticas de la Brigada Logística (BRILOG)del Ejército.

En esta ocasión la organización corrió a cargo de la Agrupación de Transporte nº 1, quienes pusieron todos los medios necesarios para la realización de los distintos ejercicios.

La competición se desarrolló dentro del Campo de Maniobras y Tiro de “El Palancar”, en Madrid.

En la prueba participaron nueve equipos representando a sus correspondientes unidades: Agrupación de Transporte nº 1 (AGTP 1), Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), AALOG 21, AALOG41, AALOG 61, AALOG 8, Grupo Logístico (GL) VI de la Brigada “Almogávares”, GL XII de la Brigada “Guadarrama XII”, Regimiento de Apoyo e Intervención a Emergencias de la UME.

El concurso se dividió en dos partes: en la primera los equipos realizaron un recorrido de calentamiento a velocidad fija; la segunda parte consistió en un recorrido de 10 a 13 km a velocidad libre, en el trascurso del cual, se llevaron a cabo los siguientes ejercicios: Trazado a la brújula, ejercicio de conocimiento, armado y desarmado de armamento, ejercicio de habilidad en la conducción de vehículos, ejercicio de atención de herido y evacuación sanitaria, ejercicio de amarre y estiba de carga, ejercicio de manejo de carretilla elevadora, ejercicio de tiro.

Por la tarde de ese mismo día, se procedió a la entrega de premios a los primeros clasificados, correspondiendo el primer puesto al equipo formado por el personal del Regimiento de Apoyo e Intervención a Emergencias de la UME. El segundo puesto lo obtuvo la patrulla de la AALOG 41 de Zaragoza, y la tercera plaza fue para la representación de la AALOG 11 de Colmenar Viejo en Madrid.

Todas las patrullas demostraron tanto una excelente preparación física, como conocimientos y destreza en la realización de las distintas pruebas.