• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

lunes 8 de octubre de 2018

Número: 192

Concierto “Conoce a tus Ejércitos a través de la Música” ofrecido por la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Panorámica del público asistente al concierto

Panorámica del público asistente al concierto

Instantánea del cocierto

Instantánea del cocierto

Vídeo con imágenes de nuestras Fuerzas Armadas

Vídeo con imágenes de nuestras Fuerzas Armadas

 

Enmarcado en los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional ayer domingo día 7 de octubre en el Palacio de la Ópera de A Coruña, la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa (FLO) ofreció el concierto “Conoce a tus Ejércitos a través de la Música”.

Organizado por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, tuvo como objetivo dar a conocer a la sociedad coruñesa, a través de la música, las actividades que realizan las Fuerzas Armadas, tanto en Territorio Nacional como en Zona de Operaciones. Para ello, las piezas musicales estuvieron intercaladas con vídeos y fotografías en los que se puso en valor la labor que realizan los militares españoles en los distintos países del mundo en los que están desplegados.

Dentro del programa, escogido por el director y capitán músico Iván Rodríguez Armán, se encontraban “York’scher Marsch”, marcha militar compuesta por el compositor alemán Ludwig van Beethoven en 1808 en honor al mariscal de campo prusiano Johann David Ludwig Graf Yorck von Watenburg; “Second Suite” del compositor británico Gustav Holst quien realizó esta composción para banda formada por “Marcha – Canción sin Palabras – Canción del Blacksmith – Fantasía sobre el Dargason”; “For Natalie” del norteamericano James Barnes y arreglos del capitán Armán, esta pieza forma parte de la 3ª Sinfonía para banda y encargada por la US Air Force Band de Washington DC; “Glen Miller Medley” un compendio de obras del capitán Glenn Miller quien recorrió Europa durante la II Guerra Mundial tocando para las tropas con la US Airforce Big-Band, lo que contribuyó a una expansión de la cultura y modo de vida norteamericano; y la marcha tradicional “La Cucaracha” con arreglos del japonés Naohiro Iwai, esta melodía pegadiza se hizo popular durante la Revolución Mexicana entre las tropas de Pancho Villa, llegado a ser casi un himno de guerra y que se utilizaba para devaluar la imagen pública del enemigo. Como colofón y fuera de programa interpretaron “Mambo” de Dámaso Pérez Prado y la Muiñeira “Mozos do Penedo” de Manuel Novoa. Concluyendo con el Himno Nacional.

Durante el concierto, se felicitó a la población coruñesa con motivo de la celebración de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario.