• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

sábado 5 de mayo de 2018

Número: 079

La Agrupación de Apoyo Logístico n.º 81 (AALOG 81) celebra el “Día de la Unidad”

Honores a la autoridad

Honores a la autoridad

Un cabo se despide de la Enseña nacional

Un cabo se despide de la Enseña nacional

Desfile ante la autoridad

Desfile ante la autoridad

 

El viernes día 27 de abril la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81 ha celebrado, como es tradicional, la ceremonia con motivo de la celebración del “Día de la Unidad” en al acuartelamiento Ofra-Vistabella (San Cristóbal de la Laguna).

El acto, al que asistieron diversas autoridades civiles y militares, fue presidido por el general Óscar Lamsfus Galguera, Jefe de la Brigada Logística.

La celebración de este año tiene la particularidad de que se cumplen 30 años desde que fue creada mediante la IG 13/86 EME (5ª DIV.) de 30 de diciembre de 1988, dependiendo del Mando de Apoyo Logístico a la Zona Interregional Sur (MALZIR-SUR). El día 28 de abril se conmemora como Día de la Unidad por ser fecha de aniversario de la entrega de la Enseña Nacional por parte del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, en un acto que se llevó a cabo el día 28 de abril de 1991.

El desarrollo del acto consistió en la renovación del juramento a la Bandera Nacional por parte de los cuadros de mando que han pasado a la situación de reserva y, por primera vez, se ha procedido a realizar la despedida de la Bandera del personal de Tropa que a lo largo del año se desvinculan de las Fuerzas Armadas por cumplir la edad reglamentaria, así como imposición de condecoraciones tanto al personal militar como civil, entrega de felicitaciones, alocución del coronel Vicente Infante Oliveras, Jefe de la AALOG 81, para finalizar con el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la compañía de honores.

Esta celebración es motivo de encuentro de antiguos y actuales miembros de la Agrupación y supone un reconocimiento al esfuerzo de todos ellos en pos del cumplimiento de la misión asignada.