• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

sábado 6 de enero de 2018

Número: 002

El general Francisco Javier Sánchez Fernández, Representante Institucional de las Fuerzas Armadas, preside los actos de la Pascua Militar 2018 en A Coruña

Honores a la Autoridad que preside el acto

Honores a la Autoridad que preside el acto

Vista general Salón del Trono

Vista general Salón del Trono

Imposición de condecoraciones

Imposición de condecoraciones

 

El día 6 de enero, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) y Jefe de la Fuerza Logística Operativa, presidió los actos de celebración de la Pascua Militar 2018 en A Coruña.

Los actos, que tuvieron lugar en el Palacio de Capitanía General, comenzaron con los Honores a la Autoridad que presidió el acto por parte de un piquete, con representación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y el saludo del general Sánchez a las Autoridades Civiles y Militares presentes en el acto. A continuación, en el Salón del Trono del Palacio tuvo lugar la recepción institucional que incluyó la lectura de la efemérides del día; imposición de condecoraciones al personal de los Ejércitos, Armada y Guardia Civil y la alocución del general Sánchez.

Entre las Autoridades civiles y militares que asistieron a los actos de la Pascua Militar 2018 en A Coruña se encontraban: el Delegado del Gobierno, Santiago Villanueva Álvarez; el Alcalde de A Coruña, Xulio Xosé Ferreiro Baamonde; el Vicepresidente de la Xunta de Galicia y Conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda Valenzuela; la Conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato Otero; el general jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil, general Ángel Alonso Miranda; el Jefe de la Brigada de Infantería “Galicia VII”, general Antonio Romero Losada; el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa, general Manuel Busquier Sáez; el Delegado de Defensa en Galicia, coronel Juan Carlos Sancha Orduña y los Comandantes Militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

La Pascua Militar es un solemne e importante acto castrense con el que se inicia el año militar. En él se realiza un balance del año anterior y se marcan las líneas de acción a desarrollar en el nuevo año. En 1782, tras la victoria a los ingleses y recuperar Mahón, el rey Carlos III ordenó a sus virreyes, capitanes generales y demás jefes que el día de la Epifanía reuniesen a las guarniciones para felicitarles en su nombre como prueba de aprecio a sus ejércitos. Desde entonces, la Pascua Militar se celebra el 6 de enero de cada año. S.M. el Rey Felipe VI, acompañado de la Familia Real y asistencia de las principales autoridades civiles y militares, preside la celebración principal de esta conmemoración en el Salón del Trono del Palacio de Oriente de Madrid.