• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

miércoles 7 de junio de 2017

Número: 061

El soldado Jon Gómez Domínguez, perteneciente al Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, obtiene un meritorio tercer puesto en la carrera de los “101 Peregrinos” desarrollada en Ponferrada (León)

Soldado Jon Gómez Domínguez con su trofeo

Soldado Jon Gómez Domínguez con su trofeo

Soldado Jon Gómez durante la carrera

Soldado Jon Gómez durante la carrera

 

El soldado Jon Gómez Domínguez, perteneciente al Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), finalizó la carrera de los “101 Peregrinos” de Ponferrada (León) en un meritorio tercer puesto en la categoría sénior.

El soldado Gómez recorrió los 105 km en un tiempo de 11 horas, 47 minutos y 51 segundos, que le subieron al tercer cajón del pódium en la categoría sénior (18-34 años) y un merecido octavo puesto en la clasificación general de la prueba.

La prueba de 105 kilómetros discurre por diversas poblaciones de la comarca del Bierzo leonés; recorre parte del “Camino de Santiago” de invierno y tiene un desnivel positivo de 3.800 metros. Este año, participaron más de 400 corredores en la modalidad de ultra distancia.

Tras dejar el fútbol, se inició en el mundo del trail en abril del 2016, habiendo participado en 3 carreras de ultratrail consiguiendo 2 pódium: una 3ª plaza en la categoría General del Ultra Maratón Costa de Almería (UMCA) y está ya citada 3ª plaza de la categoría senior de los “101 Peregrinos”.

Su siguiente reto  pasa por la Pirineosfit, en la modalidad “Endurance media maratón”; una prueba de 6 etapas en 6 días con un total de 132 km y 8.850 m de desnivel positivo que transcurre por diversos puntos del pirineo aragonés y se realizará el próximo mes de julio. Esta prueba será una buena preparatoria para afrontar una de las pruebas UTMB (Ultratrail du Mont-Blanc) que consta de 100 km y discurre desde la localidad italiana de Courmayeur, pasando por la población suiza de Champex y finalizando en Chamonix, Francia. En esta prueba, muy prestigiosa y de carácter internacional, participan 1.900 corredores procedentes de 96 países y tendrá lugar en el mes de septiembre.