• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

viernes 2 de junio de 2017

Número: 060

La Fuerza Logística Operativa desempeña un papel destacado en la proyección del personal participante en el ejercicio “Noble Jump II” de la OTAN en Rumanía

Embarque en Puerto de Almería

Embarque en Puerto de Almería

Embarque en Puerto de Almería

Embarque en Puerto de Almería

Desembarque en Puerto de Alexandrópolis

Desembarque en Puerto de Alexandrópolis

 

En el marco del ejercicio Noble Jump II, las unidades del Elemento de Apoyo Nacional (NSE) de la Fuerza Conjunta de muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF 17) de la BRILOG y la  VIII Bandera han finalizado su proyección al puerto y aeropuerto de Alexandeoupoli en Grecia.  En total 100 vehículos y un total de 214 hombres configurarán los 6 convoyes que desde esta ciudad iniciarán un proceso RSOM (Reception, Staging, Onward Movement) cuyo destino final es el Campo de Maniobras y Tiro de Cincu en Rumanía. Durante el mismo se atravesarán tres países: Grecia, Bulgaria y Rumanía con un total de 1.000 km en tres etapas de aproximadamente 350 km cada una. El movimiento de las unidades españolas se apoyará en los centros de apoyo a convoyes (CSC), habilitados sobre instalaciones militares. Además, se  desplegarán Oficiales de Enlace (OFEN) en los distintos Centros de Control de Movimientos (MCC), a su paso por estas naciones. La OTAN tiene como uno de los objetivos principales para este ejercicio validar los procedimientos para el planeamiento y control del proceso RSOM en el que el NSE ha participado muy activamente.

Asimismo, cabe reseñar el papel realizado por el personal del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP) del Cuartel General de la FLO, encargado de dirigir y coordinar el embarque y desembarque de vehículos y material participante en el ejercicio.

Igualmente destacado ha sido la labor desarrollada, el día 24 de mayo, por la Unidad de Apoyo al Despliegue (UAD), constituida en base al Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO) de la AALOG 11 y la Unidad de Terminal (UTER) permanente en Almería, encargadas de dirigir y coordinar el embarque de 100 vehículos y diverso material en el Buque “Camino Español” (BCE).