• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

lunes 2 de mayo de 2016

Número: 62

Relevo Solemne de Guardia en la Plaza de la Constitución

Relevo del puesto de Centinela

Relevo del puesto de Centinela

Relevo de la Guardia

Relevo de la Guardia

Grupo para la visita al Palacio

Grupo para la visita al Palacio

 

El día 29 de abril, último viernes de mes, se realizó el tradicional acto de Relevo Solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía en la Plaza de la Constitución coruñesa y posterior visita guiada al mismo.

La Fuerza participante estaba formada por dos pelotones, que componían la guardia entrante y saliente, acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores de la Unidad de Cuartel General (UCG) y la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) realizaron el tradicional acto de Relevo Solemne de Guardia. El Acto se encuadra en las actividades “Un día en Capitanía” con las que el CGFLO quiere acercarse a la población civil de A Coruña y sus visitantes.

El acto comenzó con la revista de la Fuerza, realizada por el suboficial más antiguo, en la Plaza del General Azcárraga. A continuación, una vez incorporado a la plaza de la Constitución la autoridad que preside el Relevo; en esta ocasión, el Coronel José Manuel Siaba Portela, Jefe del Órgano de Apoyo Institucional del CGFLO, recibió novedades de la revista a la Fuerza y comenzó el acto con la incorporación de la Guardia Entrante desfilando con el fusil sobre el hombro y acompañada de la Banda y la Unidad de Música. Una vez formadas las guardias, entrante y saliente, frente a frente, se inició el relevo de los comandantes de la guardia. Mientras se realizó el relevo en el cuerpo de guardia, la Unidad de Música y la Banda de Cornetas y Tambores interpretaron dos piezas: “General Sánchez Fernández” de Rafael Areales e Iván Rodríguez Armán y “Los Generales” de José Power. Seguidamente, se procedió al relevo de uno de los puestos de centinela. Una vez finalizado el relevo del puesto, incorporarse los comandantes de las guardias y dar novedades a la autoridad, se despiden las guardias; la saliente, acompañada de la Banda y Unidad de Música se dirige al Acuartelamiento de Atocha y la saliente, al cuerpo de guardia.

Finalizado el acto de Relevo Solemne de Guardia, un grupo del Centro Fonseca, al que se le agregó personas interesadas en visitar el Palacio y un grupo extranjero procedente de un trasatlántico atracado en puerto coruñés realizaron una visita al Palacio de Capitanía donde se deleitaron con la ornamentación del Patio interior, la Sala de Honor “Teniente General Yagüe” y el Salón del Trono.