• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

lunes 29 de febrero de 2016

Número: 15

El General Francisco Javier Abajo Merino finaliza su mando como Jefe de la Fuerza Logística Operativa

El General Abajo despidiéndose de la Bandera

El General Abajo despidiéndose de la Bandera

El General Abajo firma el Libro de Honor

El General Abajo firma el Libro de Honor

Entrega del Furriel de los Tercios al General Abajo

Entrega del Furriel de los Tercios al General Abajo

El día 26 de febrero en el Acuartelamiento de Atocha, el general Francisco Javier Abajo Merino se despidió de la Bandera con motivo de la finalización, tras más de tres años y medio, de su mando como Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) y su pase a la situación de Reserva.

 La parada militar comenzó con la rendición de los Honores de Ordenanza y revista a la Fuerza en formación, tras la cual el general Abajo se despidió de la Bandera de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) finalizando con el desfile de las Unidades participantes.

La Fuerza en formación estuvo compuesta por: una Compañía, Escuadra de Gastadores, Banda de Cornetas y Tambores y la Unidad de Música del Cuartel General.
Al acto asistieron Autoridades Militares y Jefes de Unidad de la provincia de A Coruña y el personal civil y militar del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.
Con anterioridad al desarrollo del acto, en la Sala de Honor “Teniente General Yagüe” en el Palacio de Capitanía General y en presencia de los Oficiales Generales de la FLO, el general Abajo firmó en el Libro de Honor de la Unidad:
 “Al cesar en el Mando de la Fuerza Logística Operativa, por pase a la reserva, quiero dejar constancia de la satisfacción y orgullo que han supuesto estar al frente de las estructura logística operativa del Ejército de Tierra.
   Han sido casi cuatro años en los que, gracias a la profesionalidad y entrega de sus componentes, la Fuerza Logística Operativa se ha afianzado como elemento clave para la consecución de los objetivos asignados a nuestras Fuerzas Armadas.
   Soy consciente de las dificultades que hemos tenido que superar y que gracias a vuestra abnegación y capacidad de sacrificio se han alcanzado el alto grado de reconocimiento que nos brindan nuestros compañeros de armas.
   Os exhorto a seguir por este camino, con orgullo de servir, para estar siempre donde nos necesiten. LABOR OMNIA VINCIT.
 Vuestro General”.