• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

lunes 29 de febrero de 2016

Número: 13

La Unidad de Música ofrece un concierto con motivo de la despedida del General Francisco Javier Abajo Merino

Momento del concierto

Momento del concierto

Público en el concierto

Público en el concierto

General Abajo y su mujer con el recuerdo

General Abajo y su mujer con el recuerdo

 

El día 24, la Unidad de Música ofreció un concierto con motivo de los actos “Un día en Capitanía” que se realizan mensualmente; no obstante, este fue un concierto especial por la inminente despedida del General Francisco Javier Abajo Merino, Jefe de la Fuerza Logística Operativa.

En esta ocasión, el director de la Unidad de Música, Iván Rodríguez Armán, deleitó al público asistente con autores de ámbito internacional. Comenzó con “Annina” del compositor y director italiano Giovanni Orsomando; éste fue su primer éxito y se lo dedicó a su mujer con la dedicatoria “A la futura compañera de mi vida”.  Esta marcha es una de sus más de 120 composiciones que conforman gran parte del total del repertorio italiano de banda. Continuó con “Finnish Folk Song Suite” del compositor belga Jan Van der Roost, consta de un único movimiento en el que se emplean cuatro melodías tradicionales originarias de la parte de Finlandia en la que se habla sueco. Luego interpretaron el poema sinfónico “Gloriosa” del compositor japonés Yasuhide Ito, compuesto por tres movimientos: “Oratio” que es un canto gregoriano, “Cantus” que se basa en eun canto a San Juan Bautista, y “Die Festus”, una tonada popular conocida con el título Nagasaki Bura-Bura Bushi. Rompiendo el estilo, interpretaron “Festa naTolda” del compositor lucense Gustavo Freire Penelas, una composición con aroma popular y en la que, entre sus compases, se encuentra la “Muiñeira de Lugo”. Finalizando con una selección de temas del cantante galés Tom Jones entre las que se encontraban “Delilah”, “Green, Green grass of Home”, “Help Yourself”, “What’s New Pussycat” o “Sex Bomb”.
Fuera de programa, ante la entrega del público y como guiño a la despedida del Jefe de la Fuerza Logística Operativa de tierras gallegas, la Unidad de Música interpretó la jota gallega “Zúmba Loureiro” de H. Cambeses, y la muiñeira “La Pepa” de José Oro Val.
Finalizado el concierto, el General Jefe de Estado Mayor entregó, al General Abajo y su mujer, un recuerdo para el “impulsor y promotor, junto a su mujer, de que estos conciertos periódicos de la Unidad de Música, así como de Pulso y Púa o de la Orquesta de Cámara Gallega, entre otros, se realicen en el Palacio de Capitanía”. El General Francisco Javier Abajo Merino dijo que “los conciertos se realizan gracias a la gran labor de la Unidad de Música y su director, y que se realizan para el público, para que la gente se acerque a Palacio y nos conozcan”.