• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

jueves 28 de julio de 2016

Número: 129

La Alcaldesa de Bergondo visitó el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa

Momento de la presentación

Momento de la presentación

Durante la visita al Palacio

Durante la visita al Palacio

 

El día 27, la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, visitó el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, como muestra de la cordial relación y colaboración existente entre el ayuntamiento bergondés y la institución militar.

El general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), acompañado por el general Manuel Busquier Sáez, jefe del Estado Mayor de la FLO, el jefe del órgano de apoyo institucional y el gobernador de Palacio, recibió a la alcaldesa y la acompañaron a la Sala de Operaciones donde el general Busquier le realizó una presentación sobre la Fuerza Logística Operativa. Finalizada la presentación, la primera edil realizó una visita guiada por los lugares más emblemáticos del Palacio de Capitanía, edificio neoclásico de mediados del siglo XVIII, entre los que cabe destacar el atrio, la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, el Salón del Trono y el aljibe original del Palacio.

Alejandra Pérez Máquez es alcaldesa de Bergondo desde el año 2008 donde previamente era concejala de cultura y deportes. El Ayuntamiento de Bergondo pertenece a la comarca de A Coruña, su topónimo y gentilicio es de origen celta y, dentro de su patrimonio histórico y artístico se encuentran numerosos castros. Tiene una población aproximada de 6.700 habitantes y su base económica se centra en el polígono industrial, donde destacan algunas de las fábricas de joyas más importantes de Galicia, por ello es conocido como la “Joya de las Mariñas”.