• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

lunes 31 de marzo de 2014

Número: 7

"Un Día en Capitanía". Alumnos del Colegio Marista y amas de casa de la Asociación provincial de A Coruña visitan el Palacio de Capitanía General

Relevo de la Guardia

Relevo de la Guardia

Visita al Palacio de Capitanía

Visita al Palacio de Capitanía

Concierto de la Unidad de Música

Concierto de la Unidad de Música

El viernes 28 de marzo a las 11:00 horas dio comienzo el relevo solemne del guardia del palacio de Capitanía General de A Coruña que con la posterior visita guiada al Palacio y el concierto de la Unidad de Música en los jardines de Méndez Núñez completaron los actos programados dentro de la actividad "Un día en Capitanía".

 
El acto de relevo estuvo presidido por el coronel Pablo Blanco de Azpiazu y comenzó con la revista de la guardia a cargo del suboficial mayor de la unidad, Miguel Piñeiro Díaz.
 
Seguidamente la guardia entrante acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores y la Unidad de Música del Cuartel General desfiló hasta la puerta del Palacio de Capitanía General.
 
A continuación y tras el saludo de los jefes de las guardias entrante y saliente se procedió al relevo de los puestos, tras lo cual la fuerza inició el desfile de retirada de la plaza de la Constitución.
 
Tras el relevo, alumnos del colegio Marista Cristo Rey y miembros de la asociación provincial de amas de casa, consumidores y usuarios de A Coruña realizaran una visita guiada de las dependencias del Palacio, entre las que cabe destacar el patio cubierto, la Sala de Honor "Teniente General Yagüe", el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos.
 
Los actos concluyeron con un concierto de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en el quiosco de los jardines de Méndez Núñez de la ciudad herculina.