• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

martes 28 de enero de 2014

Número: 4

Un grupo de alumnos y exalumnos de la universidad senior de la universidad de A Coruña visitan el Palacio de Capitanía General

Miembros de ADEYEUS en el atrio del Palacio

Miembros de ADEYEUS en el atrio del Palacio

Visita a la sala de honor

Visita a la sala de honor "Teniente general. Yagüe"

Recorrido por el pasillo de los espejos

Recorrido por el pasillo de los espejos

El día 27 de enero, un grupo de la asociación de alumnos y exalumnos de la Universidad Senior de la Universidad de A Coruña (ADAYEUS)  realizaron una visita guiada a las instalaciones del Palacio de Capitanía General, sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.

 

Durante su estancia en las dependencias militares, los integrantes de ADAYEUS pudieron conocer el importante patrimonio histórico, arquitectónico y artístico que atesora el Palacio. El recorrido por las instalaciones incluyó el atrio, la Sala de Honor "Teniente General Yagüe", el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos.

 

La Asociación de alumnos y exalumnos de la Universidad Senior realiza una serie de actividades, entre las que destacan: la Organización y realización de conferencias, mesas redondas, debates, visitas y viajes culturales. Cursos monográficos, cursos prácticos, club de expertos, recitales de poesía, grupos de teatro, coros, cineforum, creación poética, creación literaria, concursos de pintura, relatos y ayudas sociales a los asociados.

 

La Universidad Senior de la Universidad de A Coruña consiste en estudios destinados a un sector da sociedad mayor de 50 años que concluyó su vida laboral y demanda un nuevo tipo de formación actualizada y adecuada a sus inquietudes formativas e intereses culturales.

 

La Universidad Senior, como programa de estudios universitarios, consta de un plan docente distribuido en cuatro cursos académicos. El alumnado que complete los cuatro cursos podrá conseguir el título de Graduado Senior por la Universidad de A Coruña.