• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

martes 23 de diciembre de 2014

Número: 26

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa realiza una donación de alimentos a la Cocina Económica de A Coruña

Alimentos recogidos durante la campaña

Alimentos recogidos durante la campaña

Presidentes de ambas instituciones

Presidentes de ambas instituciones

Instalaciones de la Cocina Económica

Instalaciones de la Cocina Económica

El lunes día 22 de diciembre, en la sede de la Cocina Económica de la calle Cordelería, componentes del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa encabezados por su general jefe, Francisco Javier Abajo Merino, hicieron entrega al presidente de la citada institución benéfica, Alberto Martí Villardefrancos, de los alimentos recogidos durante la campaña de solidaridad que ha tenido lugar durante el mes de diciembre en el Palacio de Capitanía General y en el Acuartelamiento de Atocha.

 

Tras la entrega de los alimentos, el personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa realizó una visita a las instalaciones de la Cocina Económica, institución benéfica fundada en 1886, cuando el Alcalde de La Coruña, D. Evaristo Babé, entregó 2.500 pesetas de la época al presidente de la Reunión de Artesanos, lo recaudado por los gastos en sanidad producidos dos años antes para preservar a la ciudad de La Coruña de la invasión del cólera, acordando destinarlas al suministro de camas y ropas.

 

Desde entonces la institución proporciona comidas todos los días del año a las gentes menos dotadas económicamente o sin recursos.

 

La iniciativa ha conseguido recoger unos 325 kilos de alimentos no perecederos con los que desinteresadamente los civiles y militares destinados en las unidades de A Coruña pretenden paliar las duras situaciones por las que algunos de nuestros conciudadanos están pasando, lamentablemente, en estos momentos.