• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

martes 9 de diciembre de 2014

Número: 23

Acto de celebración de las festividades de la Inmaculada Concepción, Santa Bárbara y Santa Cecilia

Revista de la Fuerza

Revista de la Fuerza

Concierto de la Unidad de Música

Concierto de la Unidad de Música

 

El general Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió el pasado 5 de diciembre a las 13:00 horas en el acuartelamiento de Atocha de A Coruña, el acto institucional conmemorativo de las festividades de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería y del cuerpo Jurídico Militar; Santa Bárbara, patrona del arma de Artillería y del cuerpo de Ingenieros Politécnicos de Armamento del Ejército y de Santa Cecilia, patrona del cuerpo de Músicas Militares.

La ceremonia comenzó con una parada militar en el patio de Armas del acuartelamiento en la que han participado una compañía, escuadra de Gastadores, banda de cornetas y tambores de la Unidad de Apoyo al Cuartel General de la FLO y la unidad de Música del Cuartel General de la FLO.

A continuación tuvo lugar una ceremonia de imposición de condecoraciones. Seguidamente el coronel Francisco Vázquez Castro dirigió una alocución en la que recordó el origen histórico de las respectivas patronas. Posteriormente se celebró un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se entonaron los himnos de Infantería y Artillería y finalizó con el desfile de la fuerza participante.

Durante el acto, la presidenta de la Asociación de Meigas de San Juan, Concepción Astray Gómez, acompañada de la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil, hicieron entrega de una placa conmemorativa con motivo del 150 Aniversario de la construcción del acuartelamiento de Atocha al teniente coronel jefe del Acuartelamiento, Francisco Javier Vila Martinez.

La decisión de construir el “Cuartel de Atocha”, tuvo lugar en 1859, durante el reinado de Isabel II. El proyecto constructivo, obra del teniente coronel de Ingenieros Joaquín Montenegro, contemplaba el alojamiento de dos Batallones. Las obras dieron comienzo en julio de 1859, inaugurándose en diciembre de 1864. Se cumple pues, este mes, siglo y medio de existencia del acuartelamiento.

Igualmente, el general Abajo Merino hizo entrega de una placa al padre Francisco Dopazo Rial como reconocimiento a la labor desempeñada durante más de 5 años en la Parroquia Castrense de San Andrés.

Con anterioridad, el pasado día 3 de diciembre, se celebró en la Sociedad Hípica Militar de A Coruña un concierto a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de la FLO y una comida de hermandad a la que asistió el personal militar de la plaza.

 

Aquí escribimos el texto alternativo

Presidencia del acto