• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

martes 19 de agosto de 2014

Número: 19

Presentación del libro “Los manuscritos de Domingo Anguera. Primera crónica de La Hispano Suiza”.

Vehículos clásicos en Plaza de la Constitución

Vehículos clásicos en Plaza de la Constitución

Palabras de Manuel Lage, autor del libro

Palabras de Manuel Lage, autor del libro

Actuación del grupo musical

Actuación del grupo musical " In crescendo"

El jueves 14 de agosto a las 12:30 horas, en el atrio del Palacio de Capitanía General de A Coruña, tuvo lugar la presentación del libro “Los manuscritos de Domingo Anguera. Primera crónica de La Hispano Suiza” del que es autor Manuel Lage Marco.

El acto, presidido por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, contó con la presencia de Francisco Jorge García Romero, Presidente del Club Coruña Veteran Car; Jorge Jove Esmorís, representante de la Fundación Jorge Jove; Angel Jove González, vicepresidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos y de Roberto Luis Coira Andrade, concejal del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña.

Manuel Lage Marco es Doctor Ingeniero Industrial por la École Nationale Superieure du Pétrol et des Moteurs de París. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo de la automoción en las empresas Chrysler España, Pegaso e IVECO y fuera de nuestras fronteras en Inglaterra e Italia.

Fue cofundador y General Manager de Natural Gas Vehicle Association Europe y actualmente es Secretario General de la Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad. Es, además, un activo historiador industrial especializado en la automoción española.

Al finalizar el acto, la Agrupación Musical “In crescendo” interpretó una marcha musical que, como figura en el libro, se podría definir como el himno de la Hispano Suiza. La partitura fue hallada por el autor del libro en los archivos de la familia Gallart Folch y fue compuesto para celebrar el 25 aniversario de la empresa automovilística, siendo ésta la primera vez que se interpreta en público.

La presentación del libro forma parte de las actividades programadas por club “Coruña Veteran Car” con ocasión de la celebración, dentro del programa de la fiestas María Pita 2014, del XXV rally Teresa Herrera de vehículos clásicos e históricos y se inscribe en las colaboraciones que el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa presta, de manera desinteresada, con instituciones de la ciudad y con las que se pretende difundir los valores de la Cultura de Defensa en los diversos estamentos civiles de A Coruña.