• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

lunes 17 de septiembre de 2012

Número: 06

Relevo solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía General en A Coruña

Guardias entrante y saliente

Guardias entrante y saliente

Visita al Palacio de Capitanía General

Visita al Palacio de Capitanía General

Concierto en los Jardines de Méndez Núñez

Concierto en los Jardines de Méndez Núñez

 

Todos los últimos viernes de mes, a las once de la mañana, tiene lugar en la Plaza de la Constitución de A Coruña, el acto de relevo solemne de la guardia del Palacio de Capitanía General, sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.
El acto de relevo comienza con la revista de la guardia a cargo del Suboficial Mayor tras la cual la guardia entrante desfila, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores y la Música del Cuartel General y a los sones del Toque de Asamblea, hasta la puerta del Palacio de Capitanía General. Posteriormente y tras el saludo de los jefes de las guardias entrante y saliente se procede al relevo de los puestos finalizando con el desfile de retirada de la guardia saliente.
Una vez finalizado el acto militar, el público asistente puede realizar una visita guiada por las dependencias más destacadas del Palacio entre las que cabe citar el patio interior, la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos.
Posteriormente, a las doce y media, en el Templete de los Jardines de Méndez Núñez, la Música del Cuartel General ofrece un concierto de música militar.
Todos estos actos son gratuitos y abiertos al público.
Para ampliar información, se puede dirigir a la Oficina de Comunicación del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa:
 tel.: 981 215681