• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

sábado 9 de junio de 2012

Número: 05

El general de división Francisco Javier Abajo Merino toma posesión como Jefe de la Fuerza Logística Operativa

Revista de las tropas

Revista de las tropas

Jura del cargo

Jura del cargo

Alocución del general Abajo Merino

Alocución del general Abajo Merino

El 8 de junio, en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía General, tuvo lugar el acto de toma de posesión del general de división Francisco Javier Abajo Merino como Jefe de la Fuerza Logística Operativa.

 

Al acto, presidido por el general de ejército Fulgencio Coll Bucher, jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), asistieron autoridades civiles y militares, los jefes de las unidades de la Fuerza Logística Operativa y de las unidades, centros y organismos militares ubicados en Galicia.

 

Tras rendirse los honores de ordenanza al general de ejército JEME y la revista de la Fuerza en la Plaza de la Constitución, el acto de toma de posesión del general Abajo Merino continuó en el Salón del Trono con las lecturas de la Orden de nombramiento y de la fórmula de toma de posesión, juramento del cargo y las alocuciones del Jefe de la Fuerza Logística Operativa y del jefe de Estado Mayor del Ejército.

 

En su alocución, el general Abajo destacó que "recibo el mando de la Fuerza Logística Operativa ante todo con gratitud al Mando por haber confiado en mi tan alta responsabilidad, pero también con respeto por el trabajo bien hecho de mis  antecesores y desde luego con una gran ilusión para continuar el camino trazado" y resaltó que "los momentos de crisis exigen liderazgo, para transformar la incertidumbre y la agitación en oportunidades, para mejorar y cambiar lo que siempre consideramos superfluo, en definitiva para mejorar".

 

El General Abajo nació en Burgos el 6 de Junio de 1956, está casado y tiene dos hijos .

Ingresó en la Academia General Militar en 1973 y ascendió a teniente en 1978. Cuenta, entre otras especializaciones, con la de Profesor de Educación Física, Paracaidista calificado en apertura manual y Oficial Señalador de Objetivos. Ha desarrollado el mando de Compañía y Batallón en Unidades Paracaidistas y como Coronel fue Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias nº 31, es diplomado de Estado Mayor y ha desempeñado destinos de esta especialidad en la Fuerza de Acción Rápida y en el Estado Mayor del Ejército. Al ascender a General de Brigada fue nombrado Jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército.

En el ámbito civil cuenta con una especialización en Estudios Internacionales y posee numerosas condecoraciones nacionales e internacionales.