Imagen de fondo

Novas

martes 15 de octubre de 2024

Número: 41

Celebración de la Patrona del Cuerpo de Intendecia.

Alocución del teniente coronel jefe de la SAE.

Alocución del teniente coronel jefe de la SAE.

Asistentes al acto académico.

Asistentes al acto académico.

Personal de intendencia de la BRI X.

Personal de intendencia de la BRI X.

El día 15 de octubre del corriente, presidido por el General Jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, Fernando Ruiz Gómez, ha tenido lugar en la iglesia de Santa Ana de Córdoba el acto central de la celebración de la Patrona del Cuerpo y Tropas de Intendencia, Santa Teresa de Jesús.

Los actos han comenzado a las 12:00 horas con el oficio, por parte del páter de la Brigada X, Luis Sánchez Chamorro, de una misa solemne en honor de nuestra Patrona, Santa Teresa de Jesús, a la que ha asistido una nutrida representación del Cuerpo de Intendencia, en activo y en la reserva, con sus familiares, así como personal de otras Armas y Cuerpos que trabajan con el CINET codo con codo en sus labores diarias. A la finalización del acto religioso, el coro de la Orden de las Carmelitas ha entonado el himno de Intendencia en la que el teniente ha interpretado el recitativo del himno de Intendencia.

Después ha tenido lugar el acto académico y social en la Residencia Logístico Militar 'Gran Capitán', en el que el miembro del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en activo más antiguo de la plaza de Córdoba, el teniente coronel Manuel Aragón Ramírez, Jefe de la Sección de Asuntos Económicos de la Brigada X, ha pronunciado una alocución a todos los presentes. En sus palabras ha exaltado la figura de Santa Teresa de Jesús, como ejemplo y referencia, en nuestro quehacer diario, afrontándolo con valor, espíritu de sacrificio, disciplina, compañerismo, servicio y honor.

Las virtudes que se le atribuyen, recuerdan a las que se ensalzan en el conocido verso de Calderón sobre la milicia. La abnegación, la lealtad, la fidelidad, el valor, la fortaleza, la disciplina, la disponibilidad, la obediencia y la humildad entre muchas otras, han servido a los miembros del Cuerpo de Intendencia como preceptos morales y valores en el desempeño de su servicio a España.

El acto académico ha concluido con la entonación de himno de Intendencia mientras se han proyectado imágenes del personal de Intendencia en sus tareas diarias, dando inicio al acto social con el tradicional brindis por el primer soldado de España, por S.M. el Rey.