Imagen de fondo

Novas

viernes 15 de diciembre de 2023

Número: 51

Entrega de mando del Regimiento de Infantería “La Reina” 2.

Juramento del cargo

Juramento del cargo

Entrega del guión de la Unidad

Entrega del guión de la Unidad

Discurso coronel Navarro

Discurso coronel Navarro

En la mañana del día 15 de diciembre, y presidido por el general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno“ X, Ignacio Olazábal Elorz, ha tenido lugar en la Base de Cerro Muriano el acto de entrega de mando del Regimiento de Infantería “La Reina” 2 al coronel Manuel Navarro González.

La parada dio comienzo con la llegada de la autoridad, el general Olazábal quien, una vez recibidos los honores que por ordenanza le corresponden, pasó revista a la formación, compuesta por mando y plana mayor de mando regimental, banda de guerra de la brigada, escuadra de gastadores, Batallón de Infantería Protegido “Princesa” y Batallón de Infantería Mecanizado “Lepanto”.

El comandante Jefe de Estado Mayor Accidental de la Brigada “Guzmán El Bueno” X, ha dado lectura a la resolución por la que el coronel Manuel Navarro González es nombrado como jefe del regimiento, relevando en el mando al coronel Daniel Ángel Tostón Méndez, quien lo ha desempeñado durante los dos últimos años; la ceremonia ha contado con la presencia de diversas autoridades civiles y militares y familiares e invitados del coronel Navarro.

Tras la despedida del coronel Tostón de la Bandera del regimiento, el Coronel Navarro, dirigió una alocución a los presentes en la que tuvo palabras de agradecimiento por su designación para el mando del regimiento; recalcando que “es un honor, y una gran responsabilidad a la vez, que asumo con ilusión y total disponibilidad para el servicio”, añadiendo que “es un estímulo el servir en la Brigada “Guzmán el Bueno” X, y vestir la boina negra”.

En su alocución, el coronel, resaltó “la importancia que en la milicia tienen los valores, destacando entre ellos, el espíritu de servicio, ejemplaridad, lealtad y la justicia, guiándonos y diferenciándonos del resto, para así, sacrificar hasta nuestra propia vida en defensa de la patria”. Asimismo, destacó los principales retos a los que se enfrenta en estos próximos dos años, como son, la generación y preparación de los nuevos contingentes de Líbano y Letonia, así como, la recepción de los nuevos vehículos de combate Dragón. Además, tuvo palabras de agradecimiento al coronel Tostón por el extraordinario trabajo al frente del regimiento, deseándole mucha suerte en su próximo destino y en su carrera militar.

Por último, se dirigió a sus padres, esposa e hijos, y compañeros de armas, a quienes agradeció “el haber contribuido a fraguar la persona que soy y a que me encuentre al mando del Regimiento de Infantería “La Reina” 2.

El acto finalizó con la interpretación del himno del regimiento, que dio paso al desfile ante las autoridades e invitados.

El coronel Navarro, nacido en Ceuta en 1970, pertenece a la L promoción de la Academia General Militar, obteniendo el empleo de teniente en 1995. Ha estado destinado en el Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión, la Compañía de Esquiadores Escaladores nº 1, el Regimiento Soria nº 9 y ha mandado la VIII Bandera “Colón” del Tercio “Don Juan de Austria 3º de la Legión. Es diplomado en Estado Mayor y posee el Curso Superior de Montaña. Ha participado en misiones internacionales en Kosovo, Bosnia-Herzegovina y Líbano, habla inglés, está casado y tiene dos hijos.