Imagen de fondo

Novas

martes 31 de octubre de 2023

Número: 38

La Farmacia Militar de “Cerro Muriano” obtiene la certificación ISO 9001

Certificación ISO 9001

Certificación ISO 9001

La Base de Cerro Muriano, cuenta con una nueva certificación ISO. La FARMET “Cerro Muriano”, ha obtenido la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de acuerdo con la norma ISO 9001:2015. El pasado día 5 de octubre, recibió la visita de los auditores de la empresa Bureau Veritas para someterse a la inspección preceptiva con el fin de ser certificada en materia de “Dispensación de medicamentos y productos sanitarios y gestión de la logística del suministro de medicamentos y productos sanitarios”, como así ha ocurrido.

Esta certificación establece unas exigencias mínimas para la implantación de un SGC que permite documentar, mantener y mejorar de forma continua el sistema, proporcionando una estandarización en la metodología de trabajo y una trazabilidad constante de productos y mejora de la calidad en los procesos, demostrando la capacidad de ofrecer servicios y productos de manera consistente, cumpliendo, en todo momento, con los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación en aras de alcanzar la satisfacción del cliente. Asimismo, permite evaluar, mediante su proceso de gestión de riesgos, los posibles problemas detectados, analizando las causas y estableciendo las medidas correctoras y correctivas oportunas.

Desde la propia Farmacia Militar de Cerro Muriano, destacan el “duro trabajo desempeñado durante estos últimos años” y la “gran motivación e implicación” de todo el personal que ha hecho posible esta certificación, la cual supone “la consecución de un nuevo objetivo y un gran hito en mejora del servicio que se presta en las Fuerzas Armadas, pues se está garantizando una dispensación de medicamentos bajo estándares de calidad”, y ello redunda en la “seguridad al personal beneficiario”.