Imagen de fondo

Novas

viernes 13 de mayo de 2022

Número: 27

Visita del general Chapa, jefe de la Subdelegación de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (SUBDIRINS), a la BRI X.

Visita Fusa.

Visita Fusa.

Instalaciones Casa y Foso de Tiro.

Instalaciones Casa y Foso de Tiro.

Salida del campo de tiro.

Salida del campo de tiro.

El general Chapa jefe de la Subdirección de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (SUBDIRINS) visitó el día 12 de mayo la Brigada “Guzmán el Bueno” X y el campo de maniobras y tiro de Cerro Muriano. Se realizó un itinerario mostrándole las instalaciones, simuladores, medios de apoyo a la instrucción, adiestramiento y evaluación (IAE) de los que cuenta la brigada.

El general Chapa fue recibido por el general Olazábal jefe de la BRI X en la sala “Gran Capitán” donde 3ª Sección de EM impartió una conferencia sobre las instalaciones de instrucción y adiestramiento que dispone la BRI X, tanto en la Base de Cerro Muriano como en el CMyT, así como los medios de simulación con los que contamos.

Posteriormente se visitaron los distintos simuladores de la Brigada como es el simulador de torre del CC “Leopardo”, edificio COT (simulador en construcción para recibir en un futuro próximo el simulador de VCI “Pizarro”) o CESI que acogerá como centro de simulación del Regimiento la Reina 2 al “STEEL BEAST”, “VITRIX” y “VBS2”. También fueron visitados las instalaciones de apoyo a la instrucción, como el de C-IED, Fusa 1, A-5 (Tiradores de Precisión), foso y casa de tiro, polígono de combate en zonas urbanizadas (CZURB “A” y “B”) y blancos móviles.

El general jefe de SUBDIRINS ha podido certificar en ésta visita el buen estado de las infraestructuras y medios, así como el amplio abanico de elementos de instrucción que encontramos en la Brigada “Guzmán El Bueno” X.