Imagen de fondo

Novas

jueves 3 de junio de 2021

Número: 25

Clausura de los cursos Básico y Cualificado fitosanitarios en la Base de Cerro Muriano

Clausura Curso Fisiosanitario

Clausura Curso Fisiosanitario

Clausura Curso Fisiosanitario

Clausura Curso Fisiosanitario

Clausura Curso Fisiosanitario

Clausura Curso Fisiosanitario

 

Durante el mes de mayo se han desarrollado en la Base de Cerro Muriano los Cursos Básico y Cualificado para la obtención del título de aplicador de productos fitosanitarios en colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO) y a la Asociación de Jóvenes Agricultores de Córdoba (ASAJA), que se ha dirigido a personal militar destinado en nuestras unidades.

 

Esta titulación es imprescindible para la adquisición de productos químicos y su aplicación en las actividades de desbroce que se realizan de forma habitual en nuestra Base. Dichas entidades colaboradoras han facilitado que estos cursos se realicen de forma online, de forma que nuestro personal pueda continuar con la actividad diaria de sus unidades.

 

En concreto han se han obtenido 20 plazas para el curso Básico con una carga lectiva de 25 horas y  6 plazas para el Cualificado cuya carga lectiva es de 60 horas. Ambos cursos cuentan con jornadas de prácticas presenciales realizadas en las instalaciones de la Base y que contaron con la visita de inspectores de la Junta de Andalucía con el fin de comprobar la eficacia y calidad del curso.

 

La clausura de estos cursos ha estado presidida por el general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, acompañado por Presidente de ASAJA Córdoba y un representante de la Universidad de Cordoba. En el acto de clausura se impartió una conferencia a cargo del capitán jefe de los Servicios Farmacéuticos de la Base de Cerro Muriano.