• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Brigada 'Guzmán el Bueno'  X

Brigada 'Guzmán el Bueno' X

Novas

miércoles 31 de marzo de 2021

Número: 17

Ejercicio de integración logística en la BRI X

Ejercicio de integración logística

Ejercicio de integración logística

Prácticas de mensajería

Prácticas de mensajería

El personal de la Brigada realiza tareas de instrucción con el objeto de mejorar los procesos de planeamiento, control y conducción del apoyo logístico y establecer un procedimiento eficaz que sirva de base para las operaciones tácticas en las puede participar la BRI X, siendo el centro logístico de la Brigada la audiencia principal.

En este ejercicio se trabaja diferente tipo de mensajería que permita llevar a cabo el control logístico de una operación y dirigir el ritmo de la operación. Par ello se realiza una explotación máxima de los sistemas de información logística con los que cuenta el  Ejército de Tierra. En concreto el  Sistema de gestión logística del ET (SIGLE) y LOGFAS (Logistics Funcional Area Services), este último utilizado por primera vez en ejercicios, con un resultado óptimo como método de control del apoyo logístico.

Con la finalidad de mejorar el grado de interoperabilidad de los puestos de mando retrasados de las diferentes unidades de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, se está desarrollando en la Base de Cerro Muriano, este ejercicio de integración logística.