Imagen de fondo

Novas

lunes 27 de julio de 2020

Número: 34

Celebración de la festividad de Santiago Apóstol en la BRI X.

Recibiendo novedades.

Recibiendo novedades.

Formación.

Formación.

Acto a los caídos.

Acto a los caídos.

En la mañana del 25 julio, en la explanada Cervantes de la Base de Cerro Muriano, el Grupo de Caballería “Almansa” II/10, perteneciente a la Brigada “Guzmán el Bueno” X, ha celebrado la festividad de su Santo Patrón Santiago Apóstol. Este año, debido a la situación producida por la emergencia sanitaria, el acto de conmemoración de esta festividad se ha visto reducido en número, tanto en el personal en formación como en el  de invitados.


Tras los honores a la autoridad que ha presidido el acto, el general jefe de la Brigada Ignacio Olazábal Elorz, tuvo lugar la lectura de la Real Orden, de 20 de Julio de 1892, de ratificación para el Arma de Caballería del exclusivo patronazgo del Apóstol Santiago.

 
Continuó el acto con la entrega del diploma al Soldado Honorífico del Regimiento Acorazado “Córdoba” 10 y la alocución a los presentes por parte del teniente coronel D. Fernando Martel Muñoz-Cobos, jefe del Grupo de Caballería “Amansa”. Posteriormente se rindieron honores a los caídos por España, finalizando el acto con la retirada de la fuerza.