Imagen de fondo

Novas

lunes 15 de junio de 2020

Número: 30

Actividades Militares de Información a nivel táctico.

Logo Ex Toro 20

Logo Ex Toro 20

Durante el proceso de planeamiento  del ejercicio TORO 20 de la Brigada “Guzmán el Bueno” X se ha constituido el equipo de planeamiento táctico (EPT) de actividades militares de información (AMI).

Este ETP AMI se articula sobre la base del CG BRI X (9ª SEM), desarrollando el planeamiento de las actividades de interacción, cooperación cívico-militar (CMI/CIMIC), de información (INFOOPS) y psicológicas (PSYOPS), además de la presencia, postura y perfil (PPP), comunicación pública (IP) e interacción personal (KLE) así como otras actividades (complementarias como los  combat camera.

En el proceso de planeamiento de operaciones a nivel táctico (PPO-T) participan las áreas funcionales que conforman el cuartel general de la BRI X, así como los EPT fuegos, ingenieros y NBQ y oficiales de enlace, siendo novedosa la participación del EPT AMI.

Las actividades militares de información están diseñadas para actuar sobre el ámbito cognitivo, actuando en el entorno de la información con la finalidad de modificar o reforzar las percepciones, las conductas y las actitudes de determinadas audiencias.