Imagen de fondo

Novas

jueves 28 de mayo de 2020

Número: 27

La BRI X hace balance de su lucha contra el coronavirus

Presencia y seguridad en las calles.

Presencia y seguridad en las calles.

Apoyo en aguadas a la población.

Apoyo en aguadas a la población.

Apoyo a desinfeccion a instituciones.

Apoyo a desinfeccion a instituciones.

Cuando se cumplen más de dos meses de aquel 17 de marzo en el que la  Brigada “Guzmán el Bueno” X recibió la primera orden de desinfectar la Dirección General de Tráfico de Sevilla, han sido numerosas las actuaciones en las que los hombres y mujeres de nuestra unidad han combatido contra la COVID-19, en estrecha colaboración con las Administraciones Publicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e Instituciones del Estado.

 

En el marco de la operación Balmis la BRI X, ha tenido presencia en cerca de 200 localidades de las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Vizcaya y Cantabria, con aproximadamente 5200 efectivos y 1200 vehículos. Cabe destacar las más de 70 desinfecciones realizadas en residencias de mayores e instalaciones sanitarias. También nuestros equipos de desinfección han estado presentes edificios públicos como  comisarías de la Policía Nacional, centros penitenciarios, aeropuertos y estaciones ferroviarias.

 

Por ultimo resaltar los apoyos logísticos realizados a la población cordobesa como el abastecimiento semanal de agua a las parcelaciones de la periferia y la instalación de un circuito con tiendas modulares en un centro sanitario para la realización de test rápidos.

 

En todas y cada una de las actuaciones, la Brigada ha recibido muestras de agradecimiento por parte de la población, siendo un estímulo para nuestra labor diaria.