Imagen de fondo

Novas

miércoles 27 de noviembre de 2019

Número: 67

El contingente eFP VI afronta su tercer ejercicio

Limpieza zona urbanizada

Limpieza zona urbanizada

Combate en ambiente urbano

Combate en ambiente urbano

Combate en ambiente urbano

Combate en ambiente urbano

 

Los componentes del sexto contingente terrestre de la operación Enhanced Forward Presence (eFP), pertenecientes a la Brigada “Guzmán el Bueno” X, completaron, entre el 11 y el 15 de Noviembre de 2019, el tercer ejercicio tipo ALFA, en el campo de maniobras y tiro de Cerro Muriano. La finalidad del ejercicio fue reforzar el adiestramiento del subgrupo táctico mecanizado (S/GTMZ) y de la unidad de ingenieros en operaciones ofensivas y en la defensa de puntos sensibles. También, participaron tanto la unidad logística como la unidad de policía militar.

 

El escenario en el que se desarrollaron las actividades fue de combate generalizado, con presencia de elementos propios de la amenaza híbrida y en un ambiente urbano. Algunos de los cometidos adiestrados fueron: el paso de obstáculos, el ataque a una posición defensiva y desalojo de enemigo en una zona urbanizada.

 

El ejercicio constituyó un hito importante en la preparación del contingente. Además,  permitió: incrementar la cohesión del contingente terrestre, practicar el tiro con diversas armas, como vehículos de combate de infantería (VCI Pizarro), misiles contra carro (MCC), granadas, fusiles de asalto (FUSA), y poner a prueba las capacidades de mando y el empleo de los sistemas de información y comunicación (CIS).