Imagen de fondo

Novas

lunes 4 de noviembre de 2019

Número: 62

Homenaje a los “héroes de Baler” en Martos.

Colocacion de un ramo y una corona.

Colocacion de un ramo y una corona.

Formacion del acto.

Formacion del acto.

El cementerio de las Casillas en la localidad de Martos ha acogido un acto de homenaje al Teniente Felipe Castillo Castillo, uno de los últimos de Filipinas y héroe de Baler.

En la tarde del día 30 de octubre de 2019, en el cementerio de las Casillas (Martos), donde se encuentra enterrado el teniente Castillo, uno de los “últimos de Filipinas y héroe de Baler”, ha tenido lugar un homenaje a los que dieron su vida por España, acto organizado por la Brigada “Guzmán el Bueno” X y el ayuntamiento de Martos en colaboración con la Subdelegación de Defensa en Jaén y la asociación de reservistas voluntarios de Jaén. El acto ha estado presidido por el general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, con sede en Cerro Muriano (Córdoba) y Comandante Militar de Córdoba y Jaén d. Aroldo Lázaro Sáenz y acompañado del alcalde de Martos d. Víctor Manuel Torres Caballero, junto con autoridades civiles y militares así como ciudadanos de Martos.

A continuación, en la sala de la cultura de Martos, se ha llevado a cabo una conferencia, en formato panel,   con el título “El sitio de Baler”, impartida por Dña. Marta Maria Manchado López, catedrática de historia de América de la Universidad de Córdoba y por D. Enrique Castillo, biznieto del Teniente Castillo. La conferencia finalizó con las palabras del General Lázaro donde ensalzó los valores que impulsaron a los “héroes de Baler”, que se hicieron acreedores de la admiración del mundo por su valor, constancia y heroísmo.