Imagen de fondo

Novas

miércoles 30 de octubre de 2019

Número: 62

Integración de las capacidades de la Brigada “Guzmán el Bueno” X ejercicio “CERVANTES 19”

Visita del Gral Aroldo a los participantes del ejercicio.

Visita del Gral Aroldo a los participantes del ejercicio.

Preparacion de un ejercicio de fuego real.

Preparacion de un ejercicio de fuego real.

Tiro de Alcotan.

Tiro de Alcotan.

La Brigada “Guzmán el Bueno” X  en la colaboración de una ULAO del GAIL II/63 y el REW-31, han realizado, desde el 9 hasta el 21 octubre de 2019, un ejercicio tipo BETA, en el Centro Nacional de Adiestramiento de “San Gregorio” en Zaragoza. Con la finalidad de mantener las capacidades adquiridas en operaciones de combate generalizado (acciones ofensivas y defensivas).

Estas maniobras constituyen un hito principal en el proceso de preparación de la Brigada, ya que permite integrar muchas de las capacidades disponibles. Así mismo, ha incrementado la cohesión del personal participante, en especial en aspectos de mando y control, logísticos y en la interacción de los diferentes medios.

Durante el ejercicio se han desarrollado diferentes actividades que han permitido perfeccionar las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP,s) propias de la unidad en; la  ocupación de zona de reunión, ataque a zonas urbanas,  pasos de escalón de medios mecanizados y acorazados, etc. También tareas específicas de control del espacio aéreo y ejercicios de tiro integrando artillería y morteros pesados.

Los ejercicios de tiro conjuntos entre VCI “Pizarro” y Carro de combate “Leopardo” complementados con los ejercicios de certificación de los OAV,s y tripulaciones de carros han servido para incrementar el nivel de instrucción del personal de las unidades.

Por último, un equipo de EW ligero perteneciente al REW-31 se ha incorporado durante el ejercicio, aportando sus capacidades al ejercicio. Al igual que 2 helicópteros NH-90 del BHELMA III, los cuales llevaron a cabo varios ejercicios de tiro. También se ha recibido una delegación de Oficiales del Reino de Marruecos, que han presenciado varias de las actividades del ejercicio.