Imagen de fondo

Novas

martes 9 de julio de 2019

Número: 41

Fin de curso 2018/19 en la Brigada “Guzman el Bueno” X

Foto de grupo

Foto de grupo

Alumnos viendo los diferentes vehículos

Alumnos viendo los diferentes vehículos

Atendiendo a las explicaciones

Atendiendo a las explicaciones

La Brigada “Guzmán el Bueno” X acogió este pasado viernes 5 de julio, la visita del colegio Salesianos formada por 130 alumnos y 20 monitores. Con esta visita se pone fin al curso 2018/19, donde 20 centros educativos de las provincias de Córdoba y Jaén y más de 1100 alumnos se han acercado a conocer a los hombres y mujeres de la Brigada “Guzmán el Bueno “X

Las visitas se desarrollan con un programa similar, comenzando por una charla adecuada a la edad del auditorio sobre la organización y misiones de la Brigada; visita a una exposición estática de los materiales fundamentales con los que cuenta la BRI X. La visita se programa para que coincida con la celebración del acto de fin de mes que mensualmente se celebra en la Base de Cerro Muriano.

Con estas visitas se promueve la integración activa del Ejército con la sociedad, dando a conocer su labor de servicio y promoviendo una mayor cercanía a los más jóvenes, al futuro de nuestra sociedad.

Tras el paréntesis de las vacaciones estivales de los centros educativos, se continuará con las visitas a la Base militar de Cerro Muriano.