Imagen de fondo

Novas

lunes 1 de julio de 2019

Número: 39

El Batallón de Zapadores X participa en las pruebas del nuevo VCZ “Castor”

Prueba de calificación

Prueba de calificación

Prueba de validación

Prueba de validación

Instrucción de tripulantes

Instrucción de tripulantes

El personal del Batallón de Zapadores X (BZ X), tanto especialistas como ingenieros, están participando en las pruebas de calificación y validación del nuevo vehículo de combate de zapadores Pizarro (VCZ), llamado “Castor”, en las instalaciones de GDELS-SBS (Santa Bárbara) en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Estas pruebas comenzaron el pasado mes de abril, y está previsto que duren hasta la primera semana del próximo mes de julio.

 

Las pruebas de calificación a las que actualmente se está sometiendo el VCZ “Castor” han sido en parte estudiadas, definidas y propuestas por el grupo de trabajo del BZ X, y se están desarrollando, junto con el ciclo de formación básica de personal.

 

Asimismo, las citadas pruebas se están simultaneando con un ciclo de instrucción básica de tripulaciones y de personal de mantenimiento de 2º escalón, con vistas a apoyar en las pruebas de campo a realizar al VCZ, durante el próximo otoño, en las instalaciones de la Base y del Campo de Maniobras y Tiro “Cerro Muriano”.

 

El BZ X es la unidad de apoyo a la oficina del programa “Pizarro”, específicamente en lo que se refiere al VCZ desde 2017. Está apoyando con un grupo de trabajo constituido al efecto, tanto a la citada oficina del programa, como a la empresa fabricante del vehículo, General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS).