Imagen de fondo

Novas

lunes 13 de mayo de 2019

Número: 25

La Gesta de Baler se acerca a los colegios que visitan la base de Cerro Muriano

Conferencia sobre la Brigada X

Conferencia sobre la Brigada X

Visita a la exposición estática

Visita a la exposición estática

Foto de grupo

Foto de grupo

Un total de tres colegios de Córdoba y Jaén, con 120 alumnos de entre 13 y 18 años, así como 9 profesores y 2 padres, han disfrutado de una visita a las instalaciones de la base militar de Cerro Muriano y han podido conocer más de cerca a los hombres y mujeres que forman parte de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

A su llegada fueron recibidos por un oficial nombrado por el Batallón de Cuartel General X como unidad anfitriona, y recibieron una pequeña charla de introducción en la que se les explicó la composición de la Brigada, su situación y el papel que desempeñan las Fuerzas Armadas en la sociedad actual. Asimismo, como parte de esta conferencia, también se les relataron los hechos de la Gesta de Baler, de la que se celebra el CXX aniversario.

Para concluir se les mostró un vídeo institucional sobre el Ejército de Tierra y la Banda de Guerra de la Brigada X ofreció una exhibición.

A continuación visitaron la exposición estática de vehículos y material, en la que cada una de las unidades que componen la Brigada aportaron distintos materiales. Como es habitual en este tipo de visitas, las estrellas de la exposición fueron el carro de combate Leopardo 2E y el armamento. El General Jefe de la Brigada, Aroldo Lázaro Sáenz, aprovechó este momento para acercarse a saludar a los alumnos y mantener con ellos y sus profesores y padres una breve charla.

Al término de la visita, el profesorado agradeció a la Brigada la oportunidad que se les había concedido y expresaron su interés en repetirla en otras ocasiones.