Imagen de fondo

Novas

lunes 26 de noviembre de 2018

Número: 66

6ª Conferencia del ciclo de conferencias sobre el combate mecanizado y acorazado, “Segunda Guerra del Golfo”.

Durante la conferencia.

Durante la conferencia.

Conferenciante.

Conferenciante.

Durante la conferencia.

Durante la conferencia.

El  General Salvador Sánchez Tapia, (SEGENEME) , ha impartido la 6ª y última conferencia  del ciclo de conferencias sobre el combate acorazado y mecanizado, la cual llevaba como título “Segunda Guerra del Golfo”.

 

En la citada conferencia el General Sánchez, ha ilustrado al personal asistente, sobre los hechos acaecidos durante la segunda guerra del golfo (2003-2011), y la importancia que tuvieron en dicho conflicto el uso de los medios acorazados/mecanizados.

 

El ciclo de conferencias se ha desarrollado durante el 2º semestre del año. Utilizando como base los principales conflictos actuales, se ha pretendido en cada una de las conferencias presentar las principales batallas y operaciones donde las Unidades Mecanizadas y Acorazadas tuvieron relevancia y su actuación fue meritoria.

 

A esta conferencia que ha puesto el punto y final al ciclo, se suman otras impartidas sobre distintos escenarios históricos, y que han servido para analizar el papel de las unidades mecanizadas y acorazadas, y su importancia en la resolución de estos conflictos.