Imagen de fondo

Novas

martes 23 de octubre de 2018

Número: 59

El Batallón de Zapadores X vuelve a disponer de equipo cinológico con perro detector de explosivos.

Participación en Euretex 2016

Participación en Euretex 2016

Equipo cinológico trabajando

Equipo cinológico trabajando

Mig trabajando

Mig trabajando

El pasado 15 de octubre en una nueva incorporación de personal al Batallón de Zapadores X de esta Brigada, se encontraba incluido un equipo cinológico procedente del Regimiento de Ingenieros nº 1 de Burgos. Pasando a formar parte de la lista de revista de la unidad el perro detector de explosivos Mig.

Mig es un perro de raza pastor alemán, de cinco años de edad, adquirido y formado por la Escuela Cinológica de la Defensa (ECIDEF) en el año 2015 durante el XXX Curso de Guías Caninos de la especialidad de explosivos. En junio de ese mismo año es evaluado con resultados positivos junto a su guía, conformando así un equipo cinológico.

Durante la permanencia de este equipo cinológico en el RING 1 (Burgos), han participado en varios ejercicios nacionales e internacionales; entre los que destaca el EURETEX 2016, desarrollado en la localidad de Valdahon (Francia). En este ejercicio obtuvieron unos magníficos resultados, lo que le valió al equipo una felicitación del JEME.

El antecesor de Mig fue el perro Rocko, también con la especialidad de detección de explosivos, y que causó baja en el Batallón de Zapadores el año pasado, después de haber estado destinado en la Unidad desde 2008.