Imagen de fondo

Novas

martes 25 de septiembre de 2018

Número: 51

Ejercicio “Égida” II/18 en la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

Panoramica del Puesto de Mando.

Panoramica del Puesto de Mando.

La Brigada “Guzmán el Bueno” X vuelve a desarrollar un ejercicio de puestos de mando (CPX) para adiestrar el sistema de mando y control (SIMACON) de la Brigada, en esta ocasión para poner en práctica las lecciones identificadas durante el desarrollo del anterior ejercicio “Égida” que se llevó a cabo en junio de este año.

 

El ejercicio se ha desarrollado en la base “Cerro Muriano” y en el acuartelamiento “Soyeche”, entre los día 17 y 21 de septiembre. La situación táctica que se ha simulado en el ejercicio ha sido la ocupación de una zona de reunión en las áreas establecidas para la ubicación de los diferentes puestos de mando de los batallones y grupos.

 

El objetivo de este ejercicio es adiestrar a los puestos de mando avanzado y retrasado de la Brigada, así como los de los batallones y grupos de la misma, en los sistemas de comunicaciones de mando y control disponibles en la Brigada X (BMS, Talos y SIMACET). También se contempla como objetivos la validación de la norma operativa de la Brigada sobre los puestos de mando y la mejora del idioma inglés, ya que toda la documentación operativa y la mensajería del ejercicio se han redactado en este idioma.