Imagen de fondo

Novas

lunes 13 de agosto de 2018

Número: 46

Un soldado de la Brigada “Guzmán el Bueno” X salva la vida a una mujer.

Soldado López.

Soldado López.

El día 08 de agosto de 2018, en la autovía A-45 dirección Málaga, a la altura del viaducto del rio Genil, en el término municipal de Benamejí (Córdoba), el Soldado D. Jesús López Adalid, perteneciente a la 7ª Compañía del Batallón de Infantería Mecanizada “Lepanto” II/2 del Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2, y tras finalizar su jornada laboral se dirigía a su domicilio habitual, fijado en  Mollina (Málaga), observó un vehículo estacionado en el carril derecho de la citada autovía y más adelante vio a una mujer de unos cuarenta años de edad en evidente situación de querer precipitarse por dicho puente.

El soldado López actuando con gran celeridad, precisión y eficacia, consiguió atrapar a la mujer entre sus brazos cuando se disponía a arrojarse por el puente evitando “in extremis” que la mujer se precipitara al vacío.

Posteriormente procedió a calmar a la señora, distrayéndola hasta la llegada de los servicios sanitarios de Benamejí y la guardia civil del puesto de Aguilar de la Frontera, ambos pueblos de la provincia de Córdoba, avisados por otros conductores que circulaban por la autovía.