Imagen de fondo

Novas

lunes 2 de julio de 2018

Número: 40

Apertura del Ciclo de conferencias de la UCO en la Brigada X

Inauguración Ciclo de conferencias

Inauguración Ciclo de conferencias

Conferencia sobre Bernardo de Gálvez

Conferencia sobre Bernardo de Gálvez

Ruegos y preguntas al termino de la conferencia

Ruegos y preguntas al termino de la conferencia

Una conferencia sobre “La figura de Bernardo de Gálvez”, a cargo de Federico Souviron García, presidente del Instituto Nauta, y del general de División retirado Francisco Javier Zorzo Ferrer, antiguo director del Instituto de Historia y Cultura Militar, inaugura la  XIII edición del ciclo de conferencias que, en virtud del convenio existente entre la Universidad de Córdoba y el Ministerio de Defensa, vienen celebrándose en la base Cerro Muriano, sede de la Brigada “Guzmán el Bueno” X (BRI X).

 

El acto de inauguración ha estado presido por el vicerrector de coordinación institucional e infraestructuras de la Universidad de Córdoba, Antonio José Cubero Atienza y por el General Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, Aroldo Lázaro Sáenz.

 

A la conferencia ha asistido una nutrida representación de personal militar y civil de las unidades alojadas en la base de Cerro Muriano.

 

Esta conferencia ha sido la primera dentro del XIII ciclo de conferencias para el año 2018, y las intervenciones previstas se prolongarán hasta el mes de noviembre. En ellas se sucederán temas tan de actualidad como ciberseguridad y fake news, la nutrición y las Fuerzas Armadas y el reconocimiento de las culturas autóctonas en misiones de paz.