Imagen de fondo

Novas

viernes 1 de junio de 2018

Número: 33

La Academia General Básica de Suboficiales ha celebrado el XLIV aniversario de su creación.

Suboficiales cantando el Himno de la AGBS.

Suboficiales cantando el Himno de la AGBS.

Durante la conferencia.

Durante la conferencia.

Durante la conferencia.

Durante la conferencia.

El personal militar, que ha formado parte de la Academia General Básica de Suboficiales perteneciente a la plaza de Córdoba, ha celebrado el XLVI aniversario de la creación de su academia con un acto que se ha desarrollado en la Base militar de Cerro Muriano, sede de la Brigada “Guzmán el Bueno” X. Este evento se ha celebrado en el salón de actos del núcleo este de la Base de Cerro Muriano, donde ha tenido lugar una conferencia con el título “los sargentos de la Restauración Borbónica” impartida por el Subteniente Francisco Luis Campos Luque, seguido de la glosa del decálogo de la Academia General Básica de Suboficiales, a cargo del Subteniente Antonio Miñano Morales, y unas palabras del Suboficial más antiguo de la Plaza, el Suboficial Mayor José Mérida Lozano, destinado en el Grupo Logístico X de la Brigada.

 

Posteriormente, el General de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz, Jefe de la Base de Cerro Muriano y Comandante Militar de Córdoba y Jaén ha dirigido asimismo unas palabras a los asistentes. A la finalización del acto se ha procedido a entonar el himno de la Academia General Básica de Suboficiales.

 


El 31 de mayo de 1974 nació la Academia General Básica de Suboficiales en el Campamente General Martín Alonso en Tremp (Lérida), en ella se han formado miles de suboficiales del Ejército de Tierra en las promociones que un año tras otro han ido recogiendo sus despachos. Fieles al lema de “A España Servir Hasta Morir” que se encontraba inscrito en la ladera del vértice Costampla y que preside la vida del Suboficial español.