Imagen de fondo

Novas

viernes 1 de junio de 2018

Número: 32

La BRI X en el 4º campeonato de tiradores de precisión del Ejército de Tierra.

Equipo de Tiradores.

Equipo de Tiradores.

Durante el campeonato.

Durante el campeonato.

Durante la clausura.

Durante la clausura.

Durante la semana del 14 al 18 de mayo, la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha participado en el 4º campeonato nacional de tiradores de precisión del Ejército de Tierra, en el cual han tomado parte once unidades tipo Brigada del Ejército de Tierra, una de la Armada y otra de la Guardia Real. Cada unidad ha competido con un equipo medio con fusil Accuracy y un equipo pesado con fusil Barrett. El campeonato se ha celebrado en las instalaciones de la Base “Álvarez de Sotomayor” y ha sido organizada por la BRILEG. La novedad de este año ha sido la competición de equipos pesados, ya que en años anteriores solo competían equipos medios.


En dicho Campeonato han participado representando a la BRI. X, un equipo de tiradores medio del BIP. “Princesa” I/2 y un equipo de tiradores pesado del BIMZ. “Lepanto” II/2, ambos equipos pertenecientes al Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2. La selección de dichos equipos ha sido mediante una competición de tiradores de precisión celebrada en nuestra Brigada, quedando estos equipos ganadores.


El Campeonato ha tenido 5 pruebas, realizadas durante cuatro días que son:
Tiro a distancias conocidas y tiro a distancias desconocidas
Tiro a distancias desconocidas bajo estrés
Tiro sobre blanco móvil
Recorrido de tiro.


Todas estas modalidades han demandado una gran formación de tiro de dichos equipos de tiradores.


Cabe destacar que una competición no evalúa todas las capacidades que deben tener un equipo de tiradores de precisión; pero el número de pruebas, su duración, el exigente grado de adaptación a las distintas pruebas y el estrés sumado por la competición han hecho que se midan muchas capacidades de la instrucción de los equipos. La participación del equipo de nuestra Brigada no ha sido solo una competición militar; sino también una prueba de nuestro nivel de instrucción, material, procedimientos y una comparación con el resto de unidades del Ejército. Además la competitividad y convivencia con otras unidades nos ha hecho sacar el máximo partido a nuestros medios y compararlos con el resto de Unidades, sacando muchas lecciones aprendidas tanto de TTP’s como de material.


La Brigada “Guzmán el Bueno” X ha obtenido el 7º puesto en la clasificación general por Unidades de un total de 13 unidades participantes; 6º en equipos pesados y 7º en equipos medios. Asimismo hay que considerar que en la prueba de recorrido de tiro, el equipo pesado ha obtenido el 1º puesto, y el equipo medio 4º puesto, siendo la BRI. X la Unidad con máxima puntuación en dicha prueba.


Desde el equipo de la BRI. X, queremos destacar la excelente organización por parte de la Brigada de la Legión, JEAPRESUR y la Escuela Central de educación física, agradeciendo la realización de este Campeonato para poder poner a prueba nuestras capacidades.