Imagen de fondo

Novas

miércoles 7 de febrero de 2018

Número: 07

Cabo Francisco Javier Soria Toledo, siempre con nosotros.

Cabo Fco. Javier Soria Toledo

Cabo Fco. Javier Soria Toledo.

Acto homenaje en la UNP 4-28 (Líbano).

Acto homenaje en la UNP 4-28 (Líbano).

El 28 de enero de 2015, moría en su puesto, en la posición de Naciones Unidas 4-28 en el área de Ghajar (sur de Líbano), el Cabo D Francisco Javier Soria Toledo al recibir fuego hostil de las partes cuya separación verificaba mientras cumplía con su deber como casco azul de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), encuadrado como parte del contingente español de la BRILIB XXII.

La meritoria actuación del Cabo Soria permitió disponer a la cadena de mando en todo momento del conocimiento necesario de la situación, lo que hizo posible desarrollar una línea de acción que evitó más pérdidas humanas o heridos, en lo que el Coordinador Especial de las Naciones Unidas para Líbano definió como “el incidente más serio desde la firma de la resolución 1701 en el año 2006”.

Francisco Javier Soria Toledo fue fiel al juramento prestado, cumpliendo con valor y eficacia las obligaciones de su puesto, a sabiendas del peligro que corría.

Llegado el momento, no dudó en aplicar el lema de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, repetido cada mañana antes de comenzar sus actividades en el Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, “sed fuertes…en la guerra”.

Constituye por ello ejemplo de comportamiento para todos nosotros, sus compañeros de armas.