Imagen de fondo

Novas

miércoles 18 de octubre de 2017

Número: 23

Ejercicio de evaluación CREVAL 17

Formación

Formación del ejercicio.

Personal

Personal en formación LEOPARD.

Personal

Personal en formación VCI.

Del 26 al 29 de septiembre se desarrolló el ejercicio CREVAL 17, con la finalidad de evaluar la preparación para el combate del grupo táctico mecanizado (GTMZ) “Lepanto”, y su certificación de alistamiento, instrucción y adiestramiento para cumplir las misiones que se le encomienden por su encuadramiento en la organización operativa VJTF 18 de la OTAN (Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad).

 

La evaluación táctica tuvo como escenario físico el campo de maniobras y tiro de Cerro Muriano, por las ventajas que ofrece su proximidad a la Base, donde previamente se realizó la evaluación documental.

 

El equipo de evaluación, que fue supervisado por monitores OTAN, y en concreto por dos oficiales desplazados desde el LANDCOM HQ de Izmir en Turquía. Otorgándose a la unidad la más alta calificación, así como comentarios muy favorables en el informe redactado por el NATO Senior Monitor, entre los que destacó la gran capacidad de movimiento y de combate nocturno demostrada.

 

El GTMZ Lepanto, que está formado en base al II Batallón de Infantería Mecanizada del RI “La Reina” nº2, encuadra diversas unidades de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, entre las que destacan Carros de Combate, Zapadores y elementos de Artillería.

 

Como parte de su preparación el Lepanto desplegó durante la pasada primavera en la región de Friuli (Italia), teniendo previsto otro ejercicio en Noruega para el año 2018.