Imagen de fondo

Novas

martes 2 de mayo de 2017

Número: 11

Acto Conmemorativo 2 de mayo de 1808 del GACA X

Palabras.

Alocución.

Formación

Formación.

Acto a los caídos

Acto a los caídos.

El Grupo de Artillería de Campaña X, celebró los actos conmemorativos del día 2 de mayo, rindiendo homenaje en el acto a los caídos a los Capitanes de Artillería D. Luis Daoiz y Torres y D. Pedro Velarde y Santillán.


El acto estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Coronel D. Jose Antonio Cruz Moro, Jefe Interino de la BRI X, asistiendo numeroso personal de Artillería de la plaza de Córdoba y comisionados de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.


En la formación, al mando del Capitán de Artillería D. José Manuel Fernández Salas, participaron, una Batería constituida por tres secciones con personal de las diferentes baterías del Grupo, Escuadra de Batidores y la Banda de Guerra de la BRI X.


Destacar en el acto la lectura de la lección del 2 de mayo, que este año recayó en el capitán más antiguo del Grupo D. José Manuel de la Torre Gil, en la que relató los hechos históricos acaecidos aquel día y resaltó el valor, la lealtad, el compañerismo, la abnegación, la entrega y el amor a la Patria, valores que, hoy, doscientos nueve años después, siguen vigentes, y los cuales debemos cultivar y deben servirnos de estímulo en nuestro trabajo diario.