Imagen de fondo

Novas

lunes 7 de noviembre de 2016

Número: 22

La BRIMZ X despide al contingente para el Líbano, LH XXVI.

REVISTA DE LA AUTORIDAD

PASANDO REVISTA DE LA AUTORIDAD

REVISTA A LAS TROPAS

PASANDO REVISTA A LAS TROPAS

DESFILE

DESFILE DEL CONTINGENTE

La Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X despidió, el pasado 28 de octubre, al contingente español que desplegará en el Líbano en el próximo mes de noviembre.  

 

 

Este contingente, constituido para la Operación Libre Hidalgo XXVI está compuesto por aproximadamente 600 efectivos, en su mayoría procedentes de la BRIMZ X. También aportan personal otras unidades del Ejército de Tierra, Guardia Civil, el  cual ha desarrollado, desde el pasado mes de septiembre, en la Base de Cerro Muriano, un programa de integración y adiestramiento específico, previo a su desplazamiento a la Zona de Operaciones.

 

 

Una vez en el Líbano, el contingente español conformará la Brigada Multinacional Este, de las Fuerzas Interinas de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL en sus siglas en inglés), junto con el resto contingentes de países que integran esta Unidad (Brasil, El Salvador, India, Indonesia, México, Nepal y Serbia) y que sumarán un total de más de 3.000 hombres y mujeres, al mando del Coronel Aroldo Lázaro Sáenz.

 

 

Durante los seis meses de despliegue, y atendiendo a la resolución 1701 de Naciones Unidas, la Brigada tiene previsto realizar su labor en el Sur del Líbano, en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF), para controlar que se cumple lo dictado por la ONU y proporcionar seguridad en la zona.